Hola, soy Alexina Domínguez y este es un breve resumen de quién soy.

Desde que llegué al mundo y a lo largo de toda mi vida he tenido la gran suerte de convivir con animales, principalmente gatos. Mi conexión con ellos siempre ha sido especial, respetuosa, profunda y cercana. Siento fascinación por estos maravillosos animales. Desde muy pequeña adoro observarlos, disfrutar de su compañía, conocerlos y aprender de ellos. Sin casi darme cuenta, poco a poco y a lo largo de los años, ellos han sido mis grandes maestros y una parte fundamental de quién soy ahora.

quién soy

 

Ya en la infancia empecé a escuchar falsos mitos sobre gatos. No los comprendía en absoluto ya que lo que yo “sabía” sobre ellos no se correspondía con esas leyendas. Crecí en medio de la lucha en contra de arquetipos como “los gatos son independientes”, “no nos necesitan” o “son poco sociables”. También he tenido que escuchar “X raza de gatos son ariscos y traicioneros” o incluso “los gatos no quieren a nadie”. Mientras tanto a diario, dentro y fuera de casa, mi realidad con ellos era muy muy distinta.

En el primer año de instituto escuché por primera vez que alguien me llamaba “la loca de los gatos de los Simpson”. Al contrario de sentarme mal, me sentí identificada con esa incomprensión que padece este personaje, reforzando mi idea sobre la falta de conocimiento y empatía hacia los gatos.

 

A los 20 ya me había convertido en “asesora” de mucha gente en relación a sus gatos. Esto sucedió sin proponérmelo de forma consciente. Años después, mi papel como “asesora no-oficial” empezaba a ser más importante sin darme cuenta. Era muy emocionante para mí ver como algunos veterinarios se sorprendían con mis conocimientos. Comentábamos nuestras dudas mutuas, probaban algunos de mis consejos o incluso los transmitían a sus clientes. Esta evolución tampoco fue intencionada, pero sí determinante para quién soy ahora.

Todo este conocimiento felino adquirido a lo largo de los años me ha sido de gran ayuda. Me dio la capacidad de mantener conversaciones con veterinarios y expertos. Y, así, continuar aprendiendo también la parte médica y científica de estos animales. Estoy muy agradecida a todos ellos. Todos forman parte de quién soy ahora.  

agradecimientos

Un día, mi vida profesional dio cierto giro y empecé a formarme  en el mundo animal. Esto me llevó a ver el profundo desconocimiento a nivel “oficial” acerca del comportamiento felino, sobre todo del gato “doméstico”. He encontrado profesionales veterinarios que con una sonrisa me han dicho “de esto sabes tú más que yo”. Gracias, mil gracias. Gracias a vosotros decidí transformar mi pasión en mi vocación y llevarla a cabo. 

Gracias también a grandes maestras que la vida después ha cruzado en mi camino. Ellas me han enseñado grandes verdades, así como útiles y eficaces herramientas terapéuticas. También me han recordado que somos un todo que hay que tener en cuenta siempre ante cualquier problema. Que todos estamos conectados y que el amor lo puede todo. Gracias a todos por ayudarme a crecer y transformarme en quién soy ahora. Gracias, mil gracias.

IMG_4258

Puedes saber un poco más sobre quién soy en las redes sociales: Facebook, Twitter y Google+


*** SIEMPRE es necesaria una buena revisión veterinaria previa a cualquier consulta. Nuestro trabajo como terapeutas no es sustitutivo del trabajo veterinario, si no que son complementarios atendiendo diferentes necesidades del animal. Si has notado algo anómalo en tu compañero, lo primero es acudir al veterinario y hacer un examen médico completo. ***
Share
error: Content is protected !!