Aquí van una serie de gatrucos rápidos. Todos estos temas serán tratados y desarrollados en el blog. No te los pierdas!

1 – Adoran situarse en un punto alto para descansar (se sienten seguros) o para ver la estancia al completo. Sitúa una estantería en alto (con algún acceso para que puedan subir) y verás cuánto te lo agradece tu amigo!

2 – Son muy sensibles a los olores. Recuérdalo cuando cambies de ambientador, suavizante, limpiador, etc.

Rascador3 – Los rascadores son fundamentales para el bienestar del minino. Asegúrate de que tenga al menos un rascador que no se deshilache y que no se mueva! Ha de estar bien fijado y el gato ha de poder usarlo sin miedo a que se mueva o se rompa.

4 – Son animales extraordinariamente limpios. Comprueba que sus lugares de descanso están limpios y sin mucho polvo y limpia la arena 2 veces al día.

5 – Los gatos son animales predominantemente nocturnos y, aunque se acostumbran a estar activos de día para estar con nosotros, su metabolismo está muy activo de noche, por lo que necesitan al menos agua limpia y arena limpia para pasar la noche felices mientras duermes.

6 – Necesitan purgarse por el bien de su sistema digestivo. Asegúrate de que tiene acceso a césped (pincha aquí para ver en el blog “¿Por qué los gatos se purgan?“).

7 – Cuando están despiertos, son muy activos y necesitan entretenerse para no deprimirse (como nosotros). Si le dejas sólo a menudo, asegúrate de que tenga juguetes al alcance para entretenerse y una ventana por la que mirar al exterior. Así evitarás muchos problemas psicológicos (haz click) y ayudarás al bienestar de tu minino.

Acicalamiento

8 – Los gatos domésticos pasan hasta 2/3 del tiempo que están despiertos acicalándose y “lavándose”. Para ellos es muy muy importante! No olvides ayudarles cepillándolos y manteniendo sus lugares de descanso limpios.

9 – NUNCA bañes a tu gato con champú o gel normal, esos químicos son muy NOCIVOS para el animal ya que tras el baño, él se acicalará por completo, ingiriendo los químicos del jabón. Usa jabones naturales neutros (sin sosa caustica ni aromas) o champús específicos para gatos (lee bien siempre las etiquetas).

10 – El sol directo y la visibilidad a través de ventanas o en patios son fundamentales para el bienestar físico y emocional de nuestro minino. Asegúrate que tiene acceso a algún lugar donde dé el sol y se pueda tumbar.

11 – Un gato no es un perro. Que no esté pegado a ti no significa que no te quiera un montón y te estime mucho. Los gatos no tienen por qué mostrar el afecto a través del contacto físico. Si a tu gato no le gusta que le atosigues con caricias, no lo hagas. Sólo siéntate a su lado y disfruta de su compañía!!

— GATRUCOS DE VERANO —

agua gato12 – El verano y sus calores agotan mucho a los gatos. Además hacen que nuestros amigos felinos coman menos y beban bastante más agua.  Mantén su agua fresca (click) aún más que el resto del año y además asegúrate que tienen un lugar fresquito donde descansar.

13 – En verano es cuando el cuerpo más agua necesita. Si a tu minino le gusta la comida húmeda, aprovecha esta época seca para dársela! A nivel físico les va a sentar mucho mejor que el pienso seco.

14 – Aprovecha el verano para bañar a tu peludito! Aunque los gatos se laven solos, una o dos duchas al año le van a venir bien para quitar la suciedad más profunda del pelaje. Aprovecha el calor del verano para darle un baño (siempre con jabones adecuados) y así ayudarás a evitar que se constipen o que algunas zonas queden húmedas.

— GATRUCOS DE INVIERNO —

psicología felina15 – Los gatos necesitan sol directo para muchas cosas, entre ellas para regular su temperatura. En invierno se hace especialmente necesario que dispongan de un lugar de descanso al sol donde puedan tumbarse y disfrutar del calorcito. No olvides reservarles un lugar frente a la ventana más soleada. Pon una mantita para ellos al sol y mira cómo te lo agradecen!

16 – No es recomendable bañar a los gatos en los fríos días de invierno. Pueden pasar frío y constiparse. Además, tardan mucho en secarse, lo que puede provocar la aparición de hongos en la piel (sobre todo en gatos muy jóvenes). Si tienes que bañar a tu minino en invierno, asegúrate de secarlo muy bien con el secador para evitar cualquier problema.

17 – Cuando tu amigo peludo se moje y lo tengas que secar con secador, NO lo pongas al máximo de calor. Los gatos tienen la piel muy sensible y podemos producirles irritaciones con el calor de secador de pelo. Asegúrate que el aire sale templado, ni frio ni muy caliente. Y si lo acostumbras al secador desde pequeño, puede que incluso llegue a gustarle!!

Iremos publicando más Gatrucos. Coméntanos si te han servido de ayuda estos consejos! Suscríbete a la Newletter para informarte de todo!

Un grande y fuerte Miau!

Share

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!