18
Feb
Taller Las Señales del Gato
30
11:00 to 14:00
18-02-17

¿Qué quiere decir mi gato cuando mueve las orejas? ¿Puedo saber cuándo mi gato está incómodo o tenso sólo observándolo? Mi minino me maúlla, pero tiene comida en el plato ¿Qué es lo que quiere? Las señales del gato no siempre son sencillas de ver e interpretar.

Hay veces que sólo les falta hablar y entendemos perfectamente lo que nos piden. Sin embargo, hay otras ocasiones que no conseguimos comprender lo que nos dicen, bien sean maullidos o gestos. Además, en muchas casos no conseguimos distinguir entre sus posturas y movimientos. Eso que hace ¿es porque está jugando o está enfadado?

La comunicación física y auditiva de nuestros animales es muy importante para conocer su estado de ánimo. A través de gestos, posturas y sonidos nos informan de muchas cosas: lo que están sintiendo, su nivel de ansiedad, lo que les gusta y lo que no, si tienen hambre o quieren salir a la calle, etc.

Aprender a leer las señales del gato que nos muestran nuestros amigos peludos es fundamental para entenderlos y mejorar la relación entre el gato y su persona, así como para conocer su estado de animo, lo que le da miedo, donde le gusta más que le acaricies, o cuando está cazando un insecto o escuchando al vecino de arriba.

En este completo taller aprendemos a ver las múltiples señales del gato a observar, desde la postura de los bigotes y las orejas hasta los distintos maullidos y sonidos que hacen, pasando por posturas corporales y movimientos de la cola.

Estudiamos los gestos de forma individual para después evaluarlos de forma conjunta y completa, teniendo en cuenta siempre todas las señales simultáneas que el gato nos da. Sólo así podemos averiguar qué es lo que realmente hay detrás de los comportamientos de nuestro minino.

Los temas que tratamos son:

  1. Gestos: bigotes, orejas y ojos
  2. Posturas: cuerpo y cola
  3. Sonidos: gruñidos, bufidos y maullidos

¿Te gustaría comprender mucho mejor a tu amigo? Pues no te puedes perder este interesante taller!!

La duración son 3 horas, en horario de 11h a 14h. El precio del taller son 30€. Lugar: Yes! La Academia (Calle de Lazaga,9. Madrid). Metros más cercanos: Tetuán – Cuzco – Estrecho.

Más información y reservas en cursos@psicologiafelina.com.

Un gran PrrMiau!

Share