La Comunicación animal y la Comunicación con animales son cosas muy distintas. Primero, vamos a diferenciar bien estos términos:

  • Comunicación animal: conjunto de comportamientos (gestos, posturas, vocalizaciones, etc.) que permite a los animales comunicarse con individuos de la misma u otras especies. Aquí también se incluyen las feromonas (hormonas). Esta comunicación es sensorial: se da a través de los sentidos (vista, oído, olfato).

Esta es la comunicación animal que todos conocemos. La que estudiamos los veterinarios, etólogos, psicólogos, educadores y expertos en comportamiento animal. La experiencia, el estudio y la observación juegan papeles fundamentales en la interpretación humana de este tipo de comunicación.

  • Comunicación con animales: comunicación energética, intuitiva y telepática entre individuos de la misma o de distinta especie en la cual no son necesarias las capacidades sensoriares ya que se puede dar en presencia o no de los interlocutores. Esta comunicación se basa en transmitir y recibir información en forma de sensaciones, imágenes, emociones, visualizaciones, palabras, sonidos, olores y un largo etc. Es “sentir a distancia”.

Este tipo de comunicación es inherente a los seres vivos, a TODOS los seres vivos, ya sean animales, vegetales o minerales. Es una capacidad que todos tenemos, pero el humano la “olvida” por la imposición de la comunicación verbal desde niño.

Seguro que en más de una ocasión has visto a un animal, humano o no, y has pensado “parece triste” o “está asustado”. Has tenido esas sensaciones porque sí, incluso sin ningún detalle aparente o a través de una foto. Eso es comunicación intuitiva y todos, en mayor o menor medida, vivimos estas experiencias intuitivas sin darnos casi cuenta. También es muy frecuente pensar en alguien y que esa persona nos llame, nos mande un mensaje o incluso nos la encontremos por la calle a los pocos días. Eso también es comunicación intuitiva o telepática.


Cuando vemos que algo le sucede a nuestro compañero, está raro, parece triste o se ha vuelto asocial, agresivo o huidizo, y tras una buena revisión veterinaria* sin nada anormal, sólo deseamos que nos pudiera decir “con palabras” qué es lo que le está pasando. Cuántas veces hemos querido que esto sucediera! Bien, aquí es donde entra el papel del Comunicador Animal.

El Comunicador Animal es una persona que ha desarrollado intencionadamente esa comunicación intuitiva o energética y su función es hacer de mensajero entre el animal y su persona, sin enjuiciar ni “interpretar mentalmente” los mensajes recibidos. Trasmite la información que ha recibido de diversas formas del animal y las trasforma en palabras que el humano pueda comprenderla.

Esta herramienta es una maravillosa y efectiva forma de mejorar la comunicación y las relaciones humano-animal. También es increíblemente útil para descubrir dolores ocultos, necesidades insatisfechas y otros problemas que puedan estar afectando a nuestro compañero.

¿Qué se necesita para esta comunicación? Apenas una foto nítida del animal, a poder ser reciente y que se le vea bien la cara. Al solicitar una consulta sólo será necesario enviarme la foto, el nombre del animal y el motivo de la consulta. Es fundamental tu nombre y tu contacto. También las preguntas que quieras hacer a tu compañero y tu disponibilidad horaria para realizar la consulta. Posteriormente recibirás un email con la confirmación de la cita y los datos para el pago. En ese e-mail te indicaré si es necesario que me envíes también un vídeo del gato (casos de agresividad, comportamientos erráticos, etc).

* SIEMPRE es necesaria una buena revisión veterinaria previa a cualquier consulta. Nuestro trabajo como terapeutas no es sustitutivo del trabajo veterinario, si no que son complementarios atendiendo diferentes necesidades del animal. Si has notado algo anómalo en tu compañero, lo primero es acudir al veterinario y hacer un examen médico completo.

SAM_1148.2

    Ejemplo de Comunicación con Animales: 

           https://www.youtube.com/watch?v=H7TTjUNmssg

Share
error: Content is protected !!