gato

Arenas / Areneros – Parte II

Dentro del extenso mundo de las arenas y areneros, hoy vamos a tratar un tema que todos nos preguntamos, al menos, una vez en la vida (o una vez en cada mudanza de casa). ¿Cuál es el lugar ideal para colocar el arenero?

Con el sitio idóneo de colocación no hay dudas. Tiene que ser un lugar tranquilo, apartado, sin temperaturas ni humedades cambiantes ni extremas.

En muchos sitios te recomiendan tenerlo en el baño, pero a mí nunca me ha convencido mucho: los olores, la humedad, el tiempo que pasas en el baño con la puerta cerrada y ellos no pueden acceder, etc. Además, en mi caso, solo tengo 1 baño de 3m x 2,5m en el que no entra el arenero ni en la bañera!!

¿Dónde ponerlo? …. A más de uno nos ha traído quebraderos de cabeza….

Por ejemplo, los areneros de todos los mininos con los que he convivido siempre han estado en la terraza de la cocina (si es cerrada, claro). Casi todos tenemos una pequeña terraza o galería en la cocina con un armario o con la lavadora, y suele ser un lugar poco transitado. Pues parece que el sitio les gusta.

He intentado cambiar de lugar el arenero algún invierno para que no pasaran frío. Lo pusiera donde lo pusiera, ellos se quedaban igual en la terraza de la cocina maullando por su arenero (sabiendo que estaba en otra parte porque lo habían visto ya), así que hace mucho que tomé la determinación de dejarlo todo el año en la terraza de la cocina.

Tendrás que dejar la puerta de acceso a la terraza un poco abierta o instalar una gatera (las puertecitas que se instalan en la parte baja de las puertas para que pasen de un lado a otro cuando esta está cerrada), pero te evitarás olores, rechazo de la arena, pises fuera de lugar, estreñimientos ocasionales, maullidos de “¡¡tengo una urgencia y la arena no está en su sitio!!”, etc.

A todos los gatos que conozco no les molesta pasar un poco de “fresco” mientras la calidad del lugar de eliminación sea buena.

Pruébalo y cuéntanos qué te dice tu minino!!! 🙂

Y si has encontrado otros buenos sitios para colocar el arenero, compártelo con nosotros!!! Por faMiau!!

Share

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!