Arenas / Areneros – Parte I

Hoy vamos a tratar algunos puntos importantes dentro del extenso mundo de arenas y areneros para gatos que existe. Son muchas las marcas y tipos de arenas, areneros y utensilios que hay en el mercado, así que un poco de ayuda para aclarar dudas nos viene muy bien a todos!! 🙂

* Los gatos tienen un olfato bastante desarrollado y, además, son bastante sensibles y “exquisitos” con los olores, por lo que siempre preferirán una arena sin aroma a una perfumada, que si para nosotros ya huele fuerte, imagina para ellos!!

* Bien es sabido que cuando tienes más de un gato, te recomiendan poner más de un arenero. Esto está muy bien, si tienes una casa espaciosa incluso sería recomendable tener más de 1 arenero con 1 solo gato. En lo que nadie repara es que los areneros estándar que venden en todas partes son, de por sí para un gato adulto, un poco pequeños. Cuando son bebés, el arenero tiene un tamaño óptimo, pero cuando crecen, sobre todo los machos grandes, ese arenero se les vuelve incómodo porque apenas entran enteros, ¿os habéis fijado? Por eso a veces adoptan posturas muy raras en el arenero o incluso llegan a rechazarlo.

El remedio es sencillo: un arenero más grande. Casi más importante que tener varios areneros es tener uno suficientemente grande donde ellos se sientan cómodos, entren enteros y no tengan que hacer el pino-puente para atinar dentro de la arena. Por mi experiencia, es mejor 1 arenero de 60cm x 43cm que 2 areneros de 45cm x 25cm. Además, hay veces que usan solo 1 arenero aunque tengan 3, ya que ellos tenderán a ir al arenero más usado (que huela a otros gatos, cuestión innata territorial). Yo llevo muchos años con 1 arenero grande para mis 3 panteras porque tenían 2 pequeños y solo usaban 1, así que se me ocurrió comprar una caja plástica para guardar ropa de 60 x 43 y llenarla de arena, y el agradecimiento no se hizo esperar!!  😀  Eso si, hay que limpiarla al menos 2 veces al día porque son 3 gatos, ¿pero no es mejor eso que limpiar 3 areneros 1 vez al día?

Mirad la gran diferencia que hay entre un arenero estándar y una caja cómoda para un gato medio adulto, sobre todo si es macho, que suelen ser más corpulentos. Espero que esto os ayude a encontrar una caja óptima para vuestro minino!

IMG_20160620_095845

Share

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!