arena ideal

Arenas / Areneros – La arena ideal (Parte III)

Hoy vamos a tratar un tema muy poco explorado: la arena ideal desde el punto de vista de muchos gatos.

¿Sabías que la arena ideal para algunos de nuestros mininos es la arena fina de parque o la arena de playa? Pues si. Tras años de experiencia con varios gatetes, parece que ellos prefieren los silicatos más puros y los tactos suaves. A ver, me explico. La arena de playa es básicamente silicio, que no huele, no levanta polvo y es agradable al tacto. A nivel de calidad, es una arena muy buena!

Eso sí, hay gatos que prefieren los granos de arena un poco más grandes. Arena como la típica arena que nos encontramos en los parques, sobre todo alrededor de las zonas de columpios y zonas infantiles. De hecho, muchas veces cuando salgo a pasear con mi siamesita a un parque con arena de este tipo o al campo, no se puede resistir! Aunque haya traído las necesidades cubiertas de casa. En cuanto llega a una zona con arena blandita, se pone a rascar como loca!! Por eso siempre llevo bolsitas de perro, por si acaso….  😀

Si vives cerca de una playa con arena gruesa o cerca de un lugar con este tipo de suelo, prueba a llevar un poco a casa y pónsela en el siguiente cambio de arena. Al principio se extrañarán, ya que son animales de costumbres, pero no les costará empezar a usarla. Si la coges de la playa, pégale un agua para quitar el olor a mar y déjala secar al sol.

Ten siempre en cuenta que los gatos son muy sensibles a los cambios, así que si ves que no usan la arena durante medio día, cámbiala rápido por la arena que suelas usar!!

Lo ideal es dejar el arenero habitual con la arena de siempre y al lado otro con arena de playa o de parque, así podrán elegir y te dirán qué les gusta más!

Prueba y cuéntanos qué te dice tu gato!!

Share

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!