altura ideal del comedero

Altura ideal del comedero – Comida / Comederos (IV)

Hoy vamos a hablar de un tema que muy pocas veces se nos pasa por la cabeza. Además, tampoco hay demasiada información sobre esto, pese a que es un asunto importante para muchos mininos: La altura ideal del comedero.

Normalmente, los gatos en la naturaleza comen a la altura del suelo. Cazan y se comen a la presa en el suelo, adoptando una posición muy típica. Agachados de cuerpo entero, con las patas recogidas y manteniendo la columna prácticamente recta. 

Si nos fijamos, ciertos gatos silvestres o callejeros que han sufrido alguna lesión (sobre todo de columna) adoptan posturas raras para comer. Con la base de la cola en alto o encorvados. Esto en los gatos domésticos también se da por estos y otros motivos. Por ejemplo, los gatos con edad que ya empiezan a tener artritis y/o artrosis también pueden modificar su posición de alimentarse (dolor).

Lo mismo pasa cuando el suelo de la casa es demasiado frío, sobre todo en gatos esterilizados que tienen su “pellejito colgando” en la tripita. Imagínate lo incómodo que debe ser comer con la tripa apoyada en el suelo helado!! Muchos de estos gatos comienzan a arquearse o sentarse para estar más cómodos, bien sea por el tipo de suelo o por dolor (huesos).

Si esto le sucede a nuestro minino, lo mejor sería cambiar el lugar de comer por otro más cómodo para ellos. Pero, ¿y si no podemos cambiarlo por falta de espacio o porque todo el suelo de la casa es igual? Bien, en estos casos podemos intentar ayudarles un poquito.

A muchos les ayuda a estar más cómodos comer de un sitio más elevado (sobre todo a los que se sientan para comer). A cada individuo le tiene una altura ideal del comedero, por lo que trazar un promedio es complicado. Nunca debe quedar por encima de su pecho, ya que sería demasiado alto e incómodo. Podemos probar a poner algo bajo su comedero a diferentes alturas y observarlos, seguro que ellos nos hacen saber cuál es su altura más cómoda.

Si tenemos sólo 1 comedero para varios gatos, aún debemos poner más atención al observarlos. Recuerda que lo que para uno es la altura ideal del comedero para otro puede que no. Siempre podemos probar poniendo 2 comederos a diferentes alturas y fijarnos en quién come de cuál. Muchas veces se intercambiarán los comederos sin patrón aparente. Pero en otras ocasiones uno de los mininos comenzará a comer mucho más del cacharro elevado que del otro.

Prueba y descubre cuál es la altura ideal del comedero para tu gato! Y cuéntanoslo!!

Un gran Miauuuu!

Algunas fotos de: http://products-import.s3.amazonaws.com, catfooddispensersreviews.com y petinsurance.com

Share

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!